CENTRO DE SALUD PACARAOS

El Centro de Salud Pacaraos, fue creado durante el gobierno Aprista, su inauguración fue el 09 de Octubre del 1988, construido por el Ministerio de Salud, Consejo Municipal y Comunidades Campesinas, siendo Presidente de la Republica Dr. Alan Garcia Perez, Ministro de Salud Dr. Luis Pinillos Asthon, Director de la Unidad Departamental de Salud Norte Dr. Salustio Casaverde Motta, aperturando su atención al público asegurado y no asegurado con consultorios de medicina, obstetricia, odontología, enfermería, técnicos asistencial y técnico en laboratorio.

Actualmente el Centro de Salud Pacaraos bajo la dirección del Dr. Guido QUENTA MONTALICO viene desarrollando diversas actividades con la Municipalidad, como son la ejecución del Plan de Incentivos Municipales y dentro de los proyectos a corto plazo están la IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE PROMOCIÓN Y VIGILANCIA COMUNAL DEL CUIDADO INTEGRAL DE LA MADRE Y EL NIÑO, cuya finalidad es promover estilos de vida saludable y de esta manera contribuir al crecimiento y desarrollo de la población del Distrito de Pacaraos, la estrategia puntual es luchar frontalmente en contra de la Desnutrición.

PUESTO DE SALUD VICHAYCOCHA

El Puesto de Salud Vichaycocha, es un Establecimiento  (EESS), categorizado por su nivel de complejidad en I – 2, y pertenece a la Micro Red Santa Cruz – Pacaraos.
Se encuentra bajo la dirección del DR. ROBERTO CARLOS BASILIO ORELLANA, el establecimiento cuenta también con un personal técnico, ambos brindan la atención médica necesaria a la Comunidad Campesina de Vichaycocha, identificándose con ella y aplicando el Modelo de Atención Integral de Salud, trabajando  en equipo contando desde siempre con la participación de la sociedad civil para lograr entornos saludables. Todos los meses el equipo multidisciplinario de Profesionales de la Salud del C.S. Pacaraos, acude al P.S. Vichaycocha, para realizar el resto de atenciones con las que no cuenta este establecimiento; como son: Odontología, Obstetricia y Laboratorio.
Actualmente se viene realizando la ampliación del Establecimiento de Salud, obra que viene siendo ejecutada por la Municipalidad Provincial de Huaral, con el objetivo de ampliar los servicios que ofrece y mejorar la calidad de atención a toda la población.
El P.S. Vichaycocha tiene su propia ambulancia, y a la vez cuenta con el apoyo de la ambulancia de la Municipalidad Distrital de Pacaraos para atender las emergencias que se presentan.

El Puesto de Salud de  Ravira, es un establecimiento categorizado por su nivel de complejidad en I -1,  que pertenece a la Micro Red Santa Cruz – Pacaraos.
El P.S. se encuentra bajo la dirección del Técnico  ANGEL TRINIDAD BAUTISTA, quien brinda atención básica y primaria a población de la comunidad, identificándose con ella y aplicando el Modelo de Atención Integral de Salud. Todos los meses el equipo multidisciplinario de Profesionales de la Salud del C.S. Pacaraos, acude al P.S.Ravira, para realizar todas las atenciones con las que no cuenta este establecimiento como son: Medicina, Odontología, Obstetricia y Laboratorio.
El P.S. Ravira, cuenta con el apoyo de la ambulancia de la Municipalidad Distrital de Pacaraos para atender las emergencias de su población.

PUESTO DE SALUD DE VISCAS

El Puesto de Salud de  Viscas, es un establecimiento categorizado por su nivel de complejidad en I -1,  que pertenece a la Micro Red Santa Cruz – Pacaraos.
El P.S. se encuentra dirigido por el Técnico  JONATHAN DE LA CRUZ COLAN, quien brinda atención básica y primaria a población de la comunidad, identificándose con ella y aplicando el Modelo de Atención Integral de Salud, trabaja en equipo contando desde siempre con la participación de la sociedad civil para lograr entornos saludables. Todos los meses el equipo multidisciplinario de Profesionales de la Salud del C.S. Pacaraos, acude al P.S.Viscas, para realizar atenciones básicas y completas a la comunidad de Viscas.
El P.S. Viscas, cuenta con el apoyo de la ambulancia de la Municipalidad Distrital de Pacaraos para atender las emergencias de su población.